Portada » Tragedias » Tragedia 08/05/2022

> Derecho a la vida > Rutas

Portada » Tragedias » Tragedia 08/05/2022

Tragedia 08/05/2022

Después de dos días en el agua y con muchas dificultades para la comunicación con las familias y servicios de rescate, consiguieron contactar. Dijeron que estaban en peligro.

Los servicios de rescate movilizaron medios para la búsqueda, aunque no fue hasta el día siguiente que encontraron la embarcación semihundida. Salvamento Marítimo solicitó ayuda a los buques de la zona, aunque no fue posible que asistieran a las supervivientes. Dada la situación de emergencia, dos helicópteros salieron a rescatar: trece personas, entre ellas una adolescente de diecisiete años y una mujer, fueron trasladadas a Tenerife y Gran Canaria.

Las supervivientes contaron que la noche del ocho de mayo un golpe de mar volcó la patera y quedaron agarradas en los flotadores de la zodiac. La embarcación ya había salido en condiciones de extrema vulnerabilidad. Veintiocho personas quedaron en el mar.

Día de salida
viernes 6 mayo, 2022
Día de llegada
domingo 8 mayo, 2022
Día de la tragedia
domingo 8 mayo, 2022
41

Personas a bordo

Hombres
39
Mujeres
1
Niñas/os
1
CIUDAD DE SALIDA
Lamsid
CIUDAD DE LLEGADA
Gran Canaria, Tenerife

DATOS DE VÍCTIMAS

28

Desaparecidas

INFORMES

Consulta y descarga los informes elaborados desde nuestro colectivo. Hazte eco de la construcción de pensamiento y los saberes migrantes generados en el corazón de las fronteras.