Portada » Tragedias » Tragedia 26/04/2022

> Derecho a la vida > Rutas

Portada » Tragedias » Tragedia 26/04/2022

Tragedia 26/04/2022

Desde la propia embarcación neumática alertaron diciendo que llevaban horas pidiendo auxilio a los servicios de rescate. Las autoridades informaron de que es Marruecos quien coordina el rescate, pero no se movilizaron medios de búsqueda y rescate.

A bordo siguieron pidiendo socorro, no tenían chalecos salvavidas y no les quedaba batería en los teléfonos, temían morir a no ser que fueran rescatadas de urgencia. Ya habían perdido a seis personas, cinco hombres y una mujer. El MRCC Rabat dijo que todavía tardaban cinco horas en subir hasta la zona. La mañana siguiente consiguieron volver a contactar, seguían sin ser rescatadas. El MRCC Rabat dijeron haber sacado medios, pero no encontraban la embarcación asegurando que habría llegado a costa por sus propios medios.

Las supervivientes, el día 27 de abril, contaron que llegaron a la playa gracias a la corriente, donde estaba la gendarmería esperando con perros. En lugar de dar asistencia, forzaron que los perros les mordieran, hiriendo a las supervivientes. Posteriormente fueron detenidas.

Día de salida
martes 26 abril, 2022
Día de llegada
martes 26 abril, 2022
Día de la tragedia
martes 26 abril, 2022
52

Personas a bordo

Hombres
41
Mujeres
9
Niñas/os
2
CIUDAD DE SALIDA
Tarfaya
CIUDAD DE LLEGADA
Tarfaya

DATOS DE VÍCTIMAS

6

Desaparecidas

INFORMES

Consulta y descarga los informes elaborados desde nuestro colectivo. Hazte eco de la construcción de pensamiento y los saberes migrantes generados en el corazón de las fronteras.