> Derecho a la vida > Rutas

Tragedia 13/05/2022

Cincuenta y tres personas partieron con problemas de flotabilidad, decidieron volver a costa. Allí todas, menos quince personas, fueron detenidas. Esas quince personas volvieron a entrar en el mar.

Horas después, las personas detenidas alertaron de que no habían vuelto a tener noticia de las que volvieron al mar. Las personas a bordo de un cayuco que llegó a Gran Canaria, las encontraron durante la travesía, les asistieron dando comida y agua y orientaron a los servicios de rescate, haciendo posible el rescate de la embarcación.

Lamentablemente, un chico senegalés llegó fallecido a bordo de la embarcación. Descanse en paz.

Tragedia 08/05/2022

Después de dos días en el agua y con muchas dificultades para la comunicación con las familias y servicios de rescate, consiguieron contactar. Dijeron que estaban en peligro.

Los servicios de rescate movilizaron medios para la búsqueda, aunque no fue hasta el día siguiente que encontraron la embarcación semihundida. Salvamento Marítimo solicitó ayuda a los buques de la zona, aunque no fue posible que asistieran a las supervivientes. Dada la situación de emergencia, dos helicópteros salieron a rescatar: trece personas, entre ellas una adolescente de diecisiete años y una mujer, fueron trasladadas a Tenerife y Gran Canaria.

Las supervivientes contaron que la noche del ocho de mayo un golpe de mar volcó la patera y quedaron agarradas en los flotadores de la zodiac. La embarcación ya había salido en condiciones de extrema vulnerabilidad. Veintiocho personas quedaron en el mar.

Tragedia 25/04/2022

Cuando Salvamento llegó al rescate, la embarcación volcó. Veinticuatro personas, entre ellas once mujeres y siete niñas y niños, desaparecieron y el cuerpo de una mujer fue recuperado. Descansen en paz las víctimas del naufragio.

La única niña superviviente, M.K., quedó huérfana tras el naufragio y, todavía, no ha podido reunirse con su familia. Siguen esperando a reencontrarse y a que el derecho a crecer en familia de M.K. sea respetado.

Tragedia 10/04/2022

Dos personas se tiraron al agua antes de que llegaran los servicios de rescate, llevaban ocho días en el mar desde que salieron desde Dakhla.

Tragedia 17/12/2021

Un hombre fallecido llegó a bordo de una neumática junto a otras cincuenta y nueve personas, entre ellas nueve mujeres y un niño. Habían alertado ese día diciendo que estaban paradas, fueron rescatadas por Salvamento Marítimo.

Tragedia 27/11/2021

Una embarcación con cuarenta y un varones magrebíes fue localizada. Durante su rescate la embarcación naufragó, cuatro personas desaparecieron y dos cuerpos se recuperaron.

Tragedia 19/11/2021

Fue localizada una embarcación con cuarenta varones magrebíes a bordo, entre ellos dos fallecidos. Dos tuvieron que ser trasladados al hospital.

Tragedia 13/11/2021

Tras estar más de una semana en el agua, ocho hombres fallecieron y doce tuvieron que ser trasladados al hospital, falleció uno de ellos. Las sesenta y dos personas que estuvieron a bordo eran hombres magrebíes.

Tragedia 17/10/2021 (2)

Una embarcación fue rescatada y llevada a Gran Canaria con el cuerpo de un hombre magrebí fallecido a bordo. Durante el trayecto, hubo otro hombre cuyo cuerpo quedó en el agua.

Tragedia 09/10/2021

Veinticuatro personas magrebíes supervivientes contaron que diez personas fallecieron en el agua cuando llegaron a Gran Canaria.

Tragedia 20/01/2021

Un hombre fallece durante el trayecto desde Dakhla a Gran Canaria, iba en una embarcación con otras 31 personas.

Tragedia 20/05/2019

Tragedia

Veintiuna personas llegan en una embarcación a la isla de Gran Canaria. Se encuentra el cadáver de un niño y una mujer. Un hombre permanece desaparecido tras tirarse de la patera para buscar a un bebé que cayó al mar.