Tragedia 07/01/2021 (2)

Una chica alertó, había salido una embarcación con 31 personas desde Nador que se estaba hundiendo en Chafarinas. Decía que una patrullera de la Marina ha pasado de largo y no les ha rescatado. Pasa localización y finalmente rescata la Marina a 12 supervivientes del naufragio, tres mujeres son trasladadas al hospital. Se recuperan lo cuerpos de dos niños y tres mujeres.

Tragedia 04/09/2020

Desde la embarcación en la que se encontraban doce personas, nos alertaron de que se encontraban en peligro. Llegó un momento en el que dejamos de recibir noticias y desaparecieron.

Tragedia 01/09/2020 (2)

Juliet Camara, joven guineana de diecinueve años, y otro joven guineano desaparecieron cuando intentaban llegar a las Islas Chafarinas. Según varios relatos, la moto fue perseguida por las autoridades y desde entonces no contaban con más noticias. La madre de Julliet nos llamó desde Francia y su primo desde Luxemburgo, intentando encontrar alguna certeza entre tanta incertidumbre. Los jóvenes no aparecían ni en España ni en Marruecos y las autoridades tampoco colaboraban en la búsqueda. Finalmente, el primo localizó el cuerpo de Juliette, frío y con el cuello roto, en una morgue en Marruecos.

Tragedia 01/09/2020

Nos escribió un chico sirio que vive en Marruecos diciendo que habían llegado dos familiares suyos a Chafarinas pero que no había vuelto a tener noticias. Ese mismo día Salvamento recuperó el cuerpo de la mujer, de quien se confirmó su identidad poco después. Días más tarde, apareció el cuerpo del hombre cerca de Chafarinas, el marido. Ambos fueron enterrados tras ser reconocidos por la comunidad siria en el cementerio de Melilla.