Tragedia 06/12/2020

Dos días después de haber salido, el motor de la embarcación en la que estaban trece personas se estropeó. Alertaron a los familiares, estaban a la deriva en la zona de Ben Kilin. La marina, tras varios avisos de las familias, no fueron al rescate. Su última llamada fue el día seis por la mañana, les dejaron morir y el mar les devolvió a tierra. Dos cuerpos están en la morgue de Tarfaya, cuatro en la de Laayoune, entre ellos la mamá y su bebé. Los dos supervivientes fueron detenidos. Cinco personas siguen desaparecidas.

Tragedia 14/09/2020

Los familiares nos avisaron a las 19.00 UTC de que había una embarcación parada, que había salido a las 3.00 UTC y a las 15.00 se les paró el motor. Todavía no tenemos certezas de qué pasó con esa embarcación.

Tragedia 03/04/2020

La embarcación naufraga y solo veintiún personas son rescatadas con vida por la Marina marroquí. Los dos cadáveres recuperados son llevados a la morgue de Tan-tan.

Tragedia 05/01/2020 (2)

Un bebé nació en la patera y falleció en una embarcación de cuarenta y tres personas entre las que había otros tres niños.