Ca-Minando Fronteras reconoce la importancia fundamental de proteger la dignidad y los derechos de todas las personas con las que interactúa, especialmente la infancia y adolescencia, las mujeres y los adultos vulnerables. Nos comprometemos a crear y mantener un entorno seguro que respete nuestros valores y prevenga cualquier forma de abuso o explotación, especialmente el abuso sexual. Nuestro enfoque, centrado en las víctimas, prioriza siempre su bienestar y necesidades.
Nuestra política de salvaguarda establece normas claras de conducta para todo el personal, voluntarios y colaboradores de Ca-Minando Fronteras. Esto incluye la implementación de medidas de prevención del acoso en el entorno laboral, la formación continua en materia de igualdad y el establecimiento de procedimientos para denunciar situaciones de abuso, especialmente los comportamientos machistas o racistas. Estas políticas se han establecido con el objetivo expreso de proteger a las personas con las que trabajamos, así como a nuestro equipo.
Todas nuestras políticas y protocolos de actuación están disponibles públicamente en los siguientes enlaces:
Ca-Minando Fronteras se compromete a responder de manera rápida y efectiva ante cualquier sospecha o denuncia de abuso. Hemos establecido un sistema confidencial para reportar incidentes y nos aseguramos de que todas las notificaciones sean investigadas a fondo.
Si conoces o sospechas de alguna situación inadecuada o conducta ilícita, accede al formulario de denuncia o escribe a quejas@caminandofronteras.org
Compromiso social
Ca-Minando Fronteras cumple con la legalidad en todas las actuaciones que tienen que ver con nuestra labor, y además nos sometemos a códigos y estándares que rigen la gestión de las ONG. Más información: