Buscamos a 47 hombres migrantes desaparecidos en la ruta argelina

El 8 de noviembre de 2022 zarparon desde Boumerdès (Argelia) dos embarcaciones en dirección a la isla balear de Cabrera. Una de ellas salió a las siete de la mañana (7:00 UTC) con 26 hombres argelinos a bordo. En la otra embarcaron 21 hombres migrantes (doce argelinos y nueve subsaharianos).

Semanas después, un líder comunitario nos alertó de la desaparición de ambas barcas, información que pusimos en conocimiento de Salvamento Marítimo Baleares de inmediato. El servicio de rescate nos informó de que ya tenían la alerta registrada y nos explicó las actuaciones que habían realizado: una búsqueda pasiva de la embarcación, simulaciones para tratar de identificar las zonas en las que podría estar y aviso a los barcos que se encontraban en ese momento en la zona. Para ese momento, aún no se había encontrado la embarcación, aunque se seguía pasando avisos a los barcos cercanos. Han pasado cuatro semanas desde que estas personas zarparon de las costas argelinas.

Seguimos buscando a estas dos embarcaciones y aún continuamos sin tener más información. Desde nuestro eje de trabajo Derecho a la Vida reclamamos más esfuerzos y coordinación en la búsqueda de las personas migrantes desaparecidas en la frontera.

¿Estás buscando a un familiar o conocido desaparecido en una ruta migratoria? Si es tu caso, contacta con nosotras aquí.

Deja un comentario