Ca-minando Fronteras organiza el I CONGRESO INTERNACIONAL DE FAMILIAS VÍCTIMAS DE LAS FRONTERAS

El Colectivo Ca-Minando Fronteras ha constatado desde hace bastante tiempo un enorme vacío en la atención a familias que han perdido a alguna persona durante el trayecto migratorio. Pese a las dificultades para localizar e identificar a muchas de estas víctimas, los obstáculos legales y burocráticos son otro gran muro que se interpone entre estas familias y la necesidad de justicia y reparación que merecen.

Hemos organizado este primer Congreso Internacional de Familias Víctimas de las Fronteras para acompañarlas en su dolor y abordar su situación desde una visión multidisciplinar, con perspectiva de género y antirracista.

El Congreso tendrá lugar el martes 9 de mayo de 2023, de 10:00 a 17:30 horas, en el auditorio de la Casa Encendida. Actualmente el aforo ya está completo, pero el evento se podrá seguir en su totalidad por streaming desde nuestro canal de YouTube, tanto en español como en francés, en los siguientes enlaces:

Transmisión en español: https://www.youtube.com/live/r90Z2qYdJSY?feature=share

Transmisión en francés: https://www.youtube.com/live/NtcSH7MxDoc?feature=share

Contaremos con la voz autorizada de expertas y afectadas de forma directa. Miembros de Comités de Naciones Unidas, forenses, juristas, expertas en materias de derechos humanos y derechos de personas migrantes, además de familias de personas desaparecidas en las fronteras. Queremos generar un debate profundo y enriquecedor que arroje luz sobre una situación de indefensión a la que no se suele prestar atención.

Entre las participantes contaremos con Felipe González (Relator de las Naciones Unidas para las Personas Migrantes), Pablo Ceriani (miembro del Comité de Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes de Naciones Unidas), Houda Benmbarek (The Fund for Global Human Rights), Fernando Serrulla (Presidente de la Asociación de Forenses de España), Patricia Fernández Vicens (abogada y defensora de derechos de las personas migrantes) y Almudena García-Rubio Ruiz (investigadora de la sociedad de ciencias Aranzadi). La representación institucional, solicitada por las propias familias, estará integrada por Ione Belarra (Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030) y Lilith Verstrynge (Secretaria de Estado para la Agenda 2030).

Descárgate el programa completo.

Proyecto financiado por:

Deja un comentario