> Derecho a la vida > Rutas

Tragedia 27/04/2022

Cincuenta y nueve personas, entre ellas cinco mujeres, pidieron auxilio mandando la posición en la que se encontraban. Salvamento moviliza medios de búsqueda que permiten confirmar la localización de la embarcación. Durante el tiempo que tarda en llegar la salvamar, un carguero, sin atender a las indicaciones de las autoridades, rescata a cuarenta y tres personas.

Las maniobras de rescate efectuadas por el carguero provocaron la desaparición y muerte de tres hombres, quedando sus cuerpos en el mar. Descansen en paz.

Tragedia 02/02/2022

Las cincuenta y siete personas, entre ellas dos mujeres, salieron el 31 de enero desde Cabo Bojador en una embarcación que, al tercer día de estar en el agua, se empezó a desfondar. El naufragio sucedió a 35 km de llegar a Fuerteventura, desaparecieron dieciséis personas y fue recuperado el cuerpo de un hombre.

Tragedia 06/12/2021

Alertamos a los servicios de rescate a mediodía, en cuanto nos contactaron las personas a bordo. Estuvieron mandando posiciones durante toda la tarde, pero los servicios de rescate no las lograban localizar. Hubo un momento en el que comunicaron que tenían problemas con el motor, hasta que ya fue imposible volver a localizarlas por teléfono. Finalmente, fueron localizadas y rescatadas de madrugada, aunque antes del rescate y desde la noche anterior dos mujeres, un hombre y un niño habían desaparecido. De las personas supervivientes, siete hombres, una niña y su madre fueron trasladadas al hospital.

Tragedia 26/11/2021

Ese día había temporal, las condiciones tanto de navegación como de rescate eran complicadas. Los recursos limitados para la búsqueda y rescate dificultaron localizar la embarcación. Los teléfonos a bordo funcionaron durante todo el día, pero solo se escuchaba viento. Cuando fue rescatada, a bordo un hombre y una mujer habían fallecido.

Tragedia 25/09/2021

Cuando la embaración fue rescatada, las personas supervivientes contaron que la hermana mayor de una niña de seis años quedó en el agua nada más salir de Tarfaya.

Tragedia 31/08/2021

Salieron a 20km al norte de Tan-Tan en una zodiac gris cuarenta y dos personas. Nueve personas, entre ellas siete hombres y dos mujeres, murieron durante los cuatro días que estuvieron en el agua y quedaron en el mar. El cuerpo de un hombre fallecido llegó a bordo para cuando fueron trasladadas a Fuerteventura.

Tragedia 26/08/2021 (4)

Poco antes de ser rescatada, la embarcación naufragó. Los servicios de rescate consiguieron recoger a dos menores, dos mujeres y veinticuatro hombres cuando ya estaban en el agua. Los cuerpos de tres mujeres fueron recuperados durante el mismo día del rescate. Los cuerpos de otros siete hombres continuan desaparecidos.

Tragedia 22/08/2021

Hacía dos días que habían salido desde Bojador cuando sesenta y seis personas fueron localizadas a bordo de una neumátiva por un barco pequero, que avisó a los servicios de rescate. Las personas supervivientes contaron que un hombre desapareció durante esos dos días.

Tragedia 08/09/2020

Nos alertó una zodiac que se encontraba en la ruta canaria el día antes de llegar a costa. Justo a su llegada se desfondó y dos personas tuvieron que ser trasladas al hospital.