Tragedia 06/12/2021

Alertamos a los servicios de rescate a mediodía, en cuanto nos contactaron las personas a bordo. Estuvieron mandando posiciones durante toda la tarde, pero los servicios de rescate no las lograban localizar. Hubo un momento en el que comunicaron que tenían problemas con el motor, hasta que ya fue imposible volver a localizarlas por teléfono. Finalmente, fueron localizadas y rescatadas de madrugada, aunque antes del rescate y desde la noche anterior dos mujeres, un hombre y un niño habían desaparecido. De las personas supervivientes, siete hombres, una niña y su madre fueron trasladadas al hospital.

Tragedia 17/10/2021

Llamaron desde una neumática porque se estaban hundiendo por la mañana cerca de Blaya (Laayoune). Mandaron posición, pero desde España se dijo que no llegan a tiempo para el rescate y Marruecos daba la sensación de que no se estaban poniendo.

Finalmente ambos países movilizaron recursos de salvamento, Marruecos rescató a setenta personas. Las personas supervivientes contaron que en realidad eran setenta y tres, que tres personas quedaron en el agua.

Tragedia 17/08/2021

Era una neumática gris y negra, que salió con cincuenta y cuatro personas a bordo. Siete personas sobrevivieron, entre ellas una mujer. De las cuarenta y siete víctimas, tres hombres fallecieron en el hospital y cuarenta y cuatro desaparecieron.

Los supervivientes contaron que pidieron ayuda a barcos de pesca que les dieron agua, pero estos no llegaron a avisar a los servicios de rescate. A la deriva durante dos semanas, fueron muriendo de sed y y hambre. Dejaban un tiempo los cuerpos a bordo pero luego los tiraban al mar. Ahora, después del naufragio en Nouadibu (Mauritania), esperan que sean expulsados al desierto. No quieren ser expulsados, sino tratados como náufragos.

Tragedia 04/08/2021 (2)

El día anterior, el 3 de agosto por la noche, salieron sesenta y dos personas, entre ellas siete mujeres y dos niños, desde Blaya en una neumática. Hasta el día de hoy no se ha vuelto a tener noticia sobre ellas.

Tragedia 04/08/2021

Llamaron al menos setenta y cinco personas, no sabemos el número de mujeres a bordo, en una neumática que se estaba hundiendo frente a blaya a la una de la madrugada. Decían que llevaban tres horas hundiéndose y llamando pidiendo auxilio a las autoridades. Enviamos posición, pero las autoridades marroquíes no salían. Les rescataron a las cuatro y media de la madrugada. En principio había tres personas fallecidas según las personas supervivientes.

Tragedia 27/06/2021

Durante el rescate hubo una persona desaparecida. Una mujer fue recogida por Salvamento Marítimo de Canarias al caer al agua mientras la marina marroquí efectuaba el rescate.