Morir sin duelo. Presentación de la Guía para Familias Víctimas de la Frontera

20 abril 2024

Caminando Fronteras presenta en Madrid, de forma inédita, la primera
Guía para Familias Víctimas de la Frontera Occidental Euroafricana

«Morir sin duelo», es el acto convocado por el Colectivo en el que se presentará la primera Guía para Familias Víctimas de la Frontera. Fruto de un trabajo directo en terreno, Caminando Fronteras arroja luz sobre la dolorosa realidad que atraviesan miles de familias en la Frontera Occidental Euroafricana cuando denuncian la muerte y/o desaparición de sus seres queridos.

Los hechos de Ceuta y la tensión en la relación entre España y Marruecos no es algo inédito: diariamente, las familias víctimas de las fronteras se enfrentan a situaciones de alta violencia institucional. Desamparadas por los Estados, han acudido durante años al Colectivo para ser acompañadas en procesos de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

Participantes: Helena Maleno (portavoz de Caminando Fronteras), Fernando Serrulla (Presidente de la Asociación Española de Antropología-Odontología Forense), Elisa Cabrerizo (Jefa de Patología Forense de del Instituto de Medicina Legal de Granada), Amir Hacini (representante de las Familias Africanas) y Marta López (representante de las Familias Europeas).

Fecha: 26 de mayo de 2021

Hora de la Rueda de Prensa: 10:00 hora española peninsular

Hora del Acto para el público: 11:00 hora española peninsular

Lugar: Paseo Recoletos 13, Madrid. Sede del Consejo General de la Abogacía Española.

      Aforo limitado. Reserva plaza presencial  en el siguiente formulario y espera una confirmación en el mail que facilites:

Guía para Familias Víctimas de la Frontera

Deja un comentario