REV Tragedia 30/09/2021

Cuarenta y una personas desaparecieron tras naufragar mientras intentaban volver. Dos días antes llamaron pidiendo auxilio, pero no se llegaron a movilizar recursos hasta que no fue demasiado tarde.

Recogieron a dos mujeres y tres hombres supervivientes, además de dieciséis cuerpos que fueron trasladados a la morgue de Dakhla. Los familiares se acercaron a identificar, pero les dijeron que sin autorizacion no podían, así que fueron a las embajadas a pedirlas. La mayoría son de Guinea Conakry y Costa de Marfil.

Tragedia 01/09/2021

La marina marroquí encontró el día uno de septiembre los cuerpos de veintidós personas, entre ellas veintiuna mujeres y una niña de dos años. Después de las primeras identificaciones se supo que las mujeres estaban en la patera que salió con ochenta y seis personas a bordo, entre ellas treinta y seis mujeres y dieciséis niñas y niños.

La marina no encontró supervivientes, diez mujeres fueron identificadas, cinco de Costa Marfil y cinco de Guinea Conakry. Han sido identificadas por las autoridades, sus cuerpos están en Bojador. La niña nació en Nador, donde su madre llegó embarazada. Todas las mujeres fueron enterradas el 02/09 todas juntas a las afueras de Bojador, ya que según las autoridades no había sitio en la morgue. Fueron enterradas sin lavar sus cuerpos, sin llevarlas al cementerio musulmán, sin rezarlas ni enterrarlas rituales.

Tragedia 17/08/2021 (3)

Una embarcación con veintisiete personas (trece mujeres y un adolescente) y cuatro cuerpos (una mujer de 25 años, un hombre de unos 30 años de Mali- su esposa es superviviente-, una mujer de 30-40 y una niña de entre 6 y 10 años) fue localizada a 500km al sur de El Hierro. Fue socorrida por un pesquero hasta el rescate. Una mujer embarazada de entre 40 y 44 años falleció durante el traslado a la isla. Todas las mujeres fallecidas eran de Costa de Marfil.

Tragedia 24/12/2020 (2)

Los 39 supervivientes a bordo de la embarcación fueron localizados por Salvameno Marítimo, uno de ellos murió en el hospital después. Cinco hombres se encuentran desaparecidos, tres de Guinea, uno de Congo y otro de Costa de Marfil.