Tragedia 13/05/2022

Cincuenta y tres personas partieron con problemas de flotabilidad, decidieron volver a costa. Allí todas, menos quince personas, fueron detenidas. Esas quince personas volvieron a entrar en el mar.

Horas después, las personas detenidas alertaron de que no habían vuelto a tener noticia de las que volvieron al mar. Las personas a bordo de un cayuco que llegó a Gran Canaria, las encontraron durante la travesía, les asistieron dando comida y agua y orientaron a los servicios de rescate, haciendo posible el rescate de la embarcación.

Lamentablemente, un chico senegalés llegó fallecido a bordo de la embarcación. Descanse en paz.

Tragedia 25/04/2022

Cuando Salvamento llegó al rescate, la embarcación volcó. Veinticuatro personas, entre ellas once mujeres y siete niñas y niños, desaparecieron y el cuerpo de una mujer fue recuperado. Descansen en paz las víctimas del naufragio.

La única niña superviviente, M.K., quedó huérfana tras el naufragio y, todavía, no ha podido reunirse con su familia. Siguen esperando a reencontrarse y a que el derecho a crecer en familia de M.K. sea respetado.

Tragedia 02/02/2022

Las cincuenta y siete personas, entre ellas dos mujeres, salieron el 31 de enero desde Cabo Bojador en una embarcación que, al tercer día de estar en el agua, se empezó a desfondar. El naufragio sucedió a 35 km de llegar a Fuerteventura, desaparecieron dieciséis personas y fue recuperado el cuerpo de un hombre.

Tragedia 10/01/2022

La mañana del 10 de enero mandaron una posición desde una patera. Trasladamos inmediatamente la información a los servicios de rescate y hacemos llamadas periódicas para consultar si se tenía alguna nueva noticia de la embarcación. A mediodía un familiar llamó diciendo que tenían problemas, que la patera se había dado un golpe a la salida, mientras que desde el MRCC confirmaban tener un medio en la zona.

No se vuelve a tener noticia de la patera hasta el día siguiente, cuando el MRCC dice haber recibido una posición. Pese a tener la posición, no se llegó a realizar el rescate de la embarcación, siendo evidente la falta de medios activados para la búsqueda.

A día de hoy, las sesenta y ocho personas continúan desaparecidas.

Tragedia 26/11/2021

Ese día había temporal, las condiciones tanto de navegación como de rescate eran complicadas. Los recursos limitados para la búsqueda y rescate dificultaron localizar la embarcación. Los teléfonos a bordo funcionaron durante todo el día, pero solo se escuchaba viento. Cuando fue rescatada, a bordo un hombre y una mujer habían fallecido.

Tragedia 01/11/2021

Treinta y cinco personas, entre ellas catorce mujeres y doce niños, continúan desaparecidas tras haber salido desde Cabo Bojador.

Tragedia 01/10/2021

Tras tres días desde la salida de la patera desde Cabo Bojador, las familias alertaron de la desaparición de sus familiares a bordo de una embarcación con cuarenta y una personas, entre ellas diecisiete mujeres y dos niños.

REV Tragedia 30/09/2021

Cuarenta y una personas desaparecieron tras naufragar mientras intentaban volver. Dos días antes llamaron pidiendo auxilio, pero no se llegaron a movilizar recursos hasta que no fue demasiado tarde.

Recogieron a dos mujeres y tres hombres supervivientes, además de dieciséis cuerpos que fueron trasladados a la morgue de Dakhla. Los familiares se acercaron a identificar, pero les dijeron que sin autorizacion no podían, así que fueron a las embajadas a pedirlas. La mayoría son de Guinea Conakry y Costa de Marfil.

Tragedia 14/09/2021

Sesenta y dos personas, entre ellas mujeres, niñas y niños, desaparecieron a bordo de una embarcación que salió desde Bojador el trece de septiembre.

Tragedia 22/08/2021

Hacía dos días que habían salido desde Bojador cuando sesenta y seis personas fueron localizadas a bordo de una neumátiva por un barco pequero, que avisó a los servicios de rescate. Las personas supervivientes contaron que un hombre desapareció durante esos dos días.

Tragedia 06/08/2021

Las cuarenta personas, entre ellas diez mujeres y cinco niños, no han vuelto a dar señales de vida desde que embarcaron en una neumática el 6 de agosto.

Tragedia 12/07/2021 (2)

A pesar de recibir la alerta el mismo día de la salida de la patera, cuestión crucial para aumentar las posibilidades de encontrar a las personas a bordo con vida, nunca ha sido localizada.

Tragedia 12/07/2021

Fueron rescatadas catorce personas, entre ellas tres mujeres y dos niños, por un barco pesquero. Las otras dieciséis personas fallecieron en el mar, entre ellas cuatro hombres magrebíes. La embarcación estaba podrida, entraba agua por las maderas.

Tragedia 02/05/2021

La embarcación al completo con veinticuatro hombres, veintiuna mujeres y cuatro niños se encuentra desaparecida.

Tragedia 16/03/2021

La embarcación había salido el día anterior a las 3.00 utc, un hombre desapareció en el trayecto.