A bordo de una zodiac, embarcaciones de gran peligrosidad en la ruta canaria, iba con otras cincuenta y una personas cuando desapareció. Desde entonces, su familia le busca.
Nacionalidad de la víctima: Senegal
Mbaye Mbengue
Estaba en una embarcación junto a Touba Diop y más personas de las que desconoce el número exacto cuando despareció.
Touba Diop
Desapareció con una embarcación en la que iba con Mbaye Mbengue de la que se desconoce cuántas personas más iban con ellos.
Pape Demba Dieng
En agosto se encontraba en Laayoune, la última vez que se supo de él fue en octubre. Sus familiares lo buscan.
Balla Moussa Badji
En Senegal era militar y en Marruecos trabajaba en una empresa de transporte. Desde febrero-marzo de 2020 su familia no tiene noticias suyas.
Ablaye Dieme
La última vez que su familia estuvo en contacto con él acababa de llegar a Tánger desde Fez (Marruecos) con la intención intentar cruzar desde allí. Saben que subió en una embarcación, pero no han vuelto a tener noticias.
Mbene Diop
Joven senegalesa, murió en la ruta del Estrecho con tan solo 21 años. Peluquera, se había trasladado a Marruecos para ahorrar dinero y someterse a una operación que le permitiera ser madre. Tenía miedo de poder morir en quirófano en su país natal, de ahí su necesidad de llegar a España. Desgraciadamente, su cuerpo fue encontrado sin vida cerca de la ciudad de Algeciras (España) por los servicios de rescate españoles.
Assane Ka
Quería cruzar, pero no se sabe si lo llegó a intentar. La última vez que su familia se comunicó con él fue en enero de 2019, pero tampoco hay certeza del día concreto.
Babacar Ndiaye
Salió de Marruecos a las doce de la noche, eran catorce en la patera. Tenía veintiséis años cuando desapareció. Su hermano lo busca.
Maïsa
Hombre cuya desaparición es confirmada en la tragedia del 14 de mayo de 2017.
Enlace en prensa: https://www.elsaltodiario.com/migracion/no-hemos-encontrado-el-cuerpo-de-mi-cunado-pero-gracias-a-helena-maleno-estamos-en-paz
Samba Baya
Sentía que no podía ayudar a su familia lo suficiente en su difícil situación, se preocupaba por sus padres, quienes eran mayores para seguir trabajando en el campo. Al ver que jóvenes como él conseguían mejorar esas situaciones, decidió irse después de que su madre le diese la bendición. Fue la última vez que lo vieron, tras fallecer en la tragedia de Tarajal. Su padre apunta con rabia a la responsabilidad del Gobierno español sobre la muerte de Samba. «No hay nada que le pueda compensar el dolor por la pérdida», argumenta.
Puedes conocer más sobre su historia en nuestro documental «Tarajal: Transformar el dolor en Justicia»
Abdoulaye Seck (Elhaj)
Partió de Tánger en 2013, desde entonces está desaparecido. Su hermano sigue con su búsqueda.